lunes, 22 de octubre de 2012

EL SECRETO DEL RIO

CAPITULO 1




El secreto del rio tenia algo de intriga. Desde hacia varios dias el agua corria de manera muy ruidosa y otras veces el caudal iba despacio. Nadie podia explicarse porque el rio hacia aquel ruido y sobre todo que lo provocaba. Habia que investigar por cada rincon y sobre todo saber que provocaba que el rio hiciera aquel ruido extraño y tan sonoro. El castillo que coronaba el pueblo llevaba tiempo abandonado y nadie se atrevia a entrar porque decian que vivia el fantasma del rey y cuando alguien intentaba entrar el rey furioso lo echaba sin dar mas explicaciones. Por eso la gente pensaba que el rey era el que hacia que el rio sonara tan fuerte. Pero no tenian pruebas solo era un fantasma furioso. Pero para Mildred no era una tonteria tenia algo de razon la gente que pensaba que podia ser el rey. Mildred decidio investigar por ella misma para saber si era verdad lo que la gente decia. Mildred se acerco a su casa cogio la lupa y salio en busca de pistas. Mildred busco en todas partes pero penso que deberia entrar al castillo. Se acerco a la puerta tiro de ella y entro dentro del castillo. Fue caminando lentamente por los pasillos del castillo buscando pistas. Fue mirando en cada uno de sus rincones mientras era observada por las pinturas del castillo que la miraban mientras seguia mirando por todo el castillo. Subio las escaleras que daban a las habitaciones dispuesta a encontrar pistas pero el sueño pudo con ella y se quedo dormida en la habitacion del rey. Mildred se desperto a la mañana siguiente y salio en busca de pistas. No sabia que le habia producido tanto sueño y porque habia caido en la cama del rey dormida como estaba. Tenia que buscar una explicacion logica para aquel fenomeno extraño que le habia sucedido. Pero lo mas importante era saber de donde venia el ruido del rio y no pensar en ella misma. Mildred debia seguir investigando por todo el castillo. De pronto Mildred noto un ruido algo se habia movido en la parte de abajo del castillo cerca de la cocina. Bajo las escaleras rapidamente pero solo era un gato que habia entrado por la ventana. Mildred siguio mirando y buscando algo que le ayudara para saber de donde salia aquel ruido del rio. Pero alguien seguia los pasos de Mildred iba detras de ella y cada paso que esta daba el daba tres mas. Mildred se dio la vuelta pero alli no habia nadie. Siguio caminando y su perseguidor daba tres pasos mas que ella. Mildred penso que era causa del cansancio que tenia porque alli no habia nadie mas que ella. Mildred abandono el castillo y volvio a su casa para descansar y pensar en otro lugar donde mirar.

Capitulo 2

A la mañana siguiente Mildred se desperto temprano y volvio caminando al castillo pero la puerta estaba con una cadena. Mildred miro a ver si una ventana estaba abierta para entrar pero todas estaban cerradas. Mildred se dijo como podria entrar si todo estaba cerrrado pero se acordo del sotano. Se fue a la parte de atras del castillo y alli encontro la trampilla. La levanto y entro con la literna encendida para seguir buscando pistas. Camino sin hacer ruido por el sotano para no hacer mucho ruido pero la sombra estaba alli siguiendola por todas partes. Mildred se metio por uno de los pasillos de la entrada de la cocina y alli encontro una nota. El papel estaba en blanco. Siguio mirando por la cocina pero alli no habia nada. Decidio mirar por los jardines del castillo mientras la sombra la seguia sin apenas hacer ruido Mildred paso los jardines y alli encontro un guante.Un guante en el cual habia escrito algo que decia No sigas buscando. Mildred lo guardo y siguio mirando por las fuentes y alrededores pero nada alli no habia nada.

Capitulo 3

Mildred ya estaba muy cansada y se quedo dormida en el jardin bajo el gran árbol del jardïn donde el rey solia dormir cuando estaba cansado. Alli Mildred tapada con su manta de algodon se quedo dormida. Se desperto con los rayos del sol y siguio la busqueda esta vez atravesando la verja del jardin que daba al bosque. Pero alli solo se oian a los pájaros que volaban de rama en rama mientras las ardillas iban guardando las nueces que encontraban por el camino pero no habia nada raro en el bosque que a Mildred le pareciera sospechoso. Por eso decidio volver al castillo pero alguien habia cerrado la verja . No podia pasar al otro lado del jardin si no tenia la llave. Pero de repente metio la mano en su bolsillo y alli estaba la llave. La puerta se abrio y Mildred volvio al castillo dispuesta a dar con el ruido.

Capitulo4

Mildred estaba dispuesta a no parar y por eso seguiria buscando quien era el responsable de aquel ruido del rio. Se acerco hasta la orilla del rio y alli estaba el motivo del ruido. Alguien habia roto la presa y la cadena no paraba de hacer ruido. Mildred llamo al encargado del rio y este decidio cambiar la cadena pero Mildred se propuso dar con el culpable para que nunca mas volviera a pasar algo asi. Se fue caminado al pueblo para dar con el culpable de la rotura de la cadena. Pero no seria facil Mildred sabia que cuando lo encontrara seria dificil hacerle confesar.

Capitulo 5

Pero no tuvo que esperar mucho porque sin saberlo le llego una nota. Era del castillo donde decia que la sombra del rey habia roto la cadena porque no soportaba el agua del rio y por eso la habia cortado pero estaba dispuesta a repararla y dejar que el agua corriera como antes Mildred estaba feliz ya que el agua del rio llegaria a todas las fuentes del bosque y sobre todo el jardin del castillo volveria a estar lleno de flores. El agua fue llenando de vida cada rincon y Mildred estaba muy contenta.

Capitulo 6

Mildred habia conseguido saber quien era el que habia provocado el ruido y sobre todo el alcalde estaba muy contento porque Mildred era una gran detective. Por ello tenia pensado que el castillo fuera un lugar para que los niños pudieran jugar y sobre todo en la parte de abajo del castillo hacer una escuela para que todos pudieran aprender a leer y en el jardin pero para eso necesitaban limpiar el castillo y sacar todo lo viejo que dentro habia para restaurar todo lo que pudiera servir .

Capitulo 7

Mildred conocia a un carpintero que les ayudaria y la sombra prometio limpiar de fantasmas el castillo para dejar que la gente pudiera entrar y disfrutar de todo el castillo Mildred le ayudaria con las cortinas y las ventanas asi la luz podria entrar sin problemas y todo el castillo se iluminaria. Pero ni Mildred ni la sombra sabian que alguien no iba a dejarles hacer eso. No iba a permitir que el castillo fuera un lugar alegre. Pero Mildred y la sombra empezarian la limpieza al dia siguiente.

Capitulo 8

Ese habitante del castillo no era otro que el propio rey. No le gustaba que la gente tocara sus cosas y usaran su castillo para hacer cosas alegres. No lo iba a permitir para ello podrian bromas por todo el castillo pero no sabia que Mildred y la sombra lo habian escuchado y estaban preparandole una broma que nunca olvidaria.

Capitulo 9

Por eso Mildred y la sombra entraron en el castillo colocaron carteles diciendo que habia un gran pastel en el sotano y el rey sin pensarlo corrio hasta el sotano pero alli no habia nada solamente estaba el alcalde el cual le digo que debia dejar el castillo para que la gente pudiera disfrutar de el. El rey se nego a hacerlo pero el alcalde no sabia que el rey estaba bajo un hechizo de la bruja y debia de hacer que volviera a ser bueno,

Capitulo 10

Y asi el rey volvio a ser bueno y el castillo fue el lugar mas magico de toda la region y la sombra estaba feliz por fin era feliz

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario